Síguenos en redes sociales:

Hallan muerto en la rotonda de Son Dureta al anciano de 82 años desaparecido el sábado

El cadáver de Manuel Moll estaba oculto en unos setos y fue localizado ayer por unos jardineros - La Policía descarta que haya mano criminal

El cadáver de Manuel Moll Bellver, el anciano de 82 años desaparecido el pasado sábado en Palma, fue hallado ayer en mitad de una rotonda junto al hospital Son Dureta. El cuerpo estaba oculto en unos setos y presentaba algunas lesiones, pero la Policía descarta en principio la participación de otras personas en su fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia. Su estado de descomposición apunta a que llevaba varios días en el lugar.

Fueron unos jardineros que estaban cortando el césped y podando los árboles en la rotonda del antiguo hospital quienes hallaron el cuerpo a mediodía. Estaba metido en mitad de unos setos y no podía verse desde la calzada. Los trabajadores alertaron enseguida a los servicios de emergencias y al lugar acudieron una ambulancia y patrullas de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que se trataba del cadáver de un hombre de avanzada edad y comunicaron el hallazgo al juzgado de instrucción número 5 de Palma, en funciones de guardia.

Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional y una médico forense acudieron al lugar para examinar el cadáver e inspeccionar el lugar en busca de pruebas para aclarar lo ocurrido. Los investigadores acordonaron la zona y cubrieron el lugar del hallazgo con una sábana para trabajar con discreción.

El cuerpo presentaba varios cortes que, según las primeras conclusiones de la forense serían la causa del fallecimiento. Los agentes no encontraron otras señales de violencia o lucha y en principio descartan la participación de otras personas en la muerte del hombre.

La Policía Nacional comprobó que los rasgos y las ropas del cadáver coincidían con las de Manuel Moll Bellver, un hombre de 82 años que había desaparecido el pasado sábado precisamente en la zona de Son Dureta. Su imagen y descripción fueron difundidas por la asociación SOS Desaparecidos y los servicios de emergencias pusieron en marcha un operativo para tratar de localizarlo. Hasta ayer no hubo pistas sobre su paradero.

Las gestiones posteriores permitieron comprobar que el cadáver era el del hombre desaparecido. Hacia la una y media de la tarde, empleados de la empresa funeraria municipal trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que en las próximas horas se practique la autopsia.

Pulsa para ver más contenido para ti