19 de junio de 2019
19.06.2019
Investigación

Un niño de 13 años comete cuatro asaltos violentos a ancianas en Palma

Una de las víctimas, de unos 75 años de edad, tuvo que ser operada de una fractura en la cadera

19.06.2019 | 12:51
Un niño de 13 años comete cuatro asaltos violentos a ancianas en Palma

La Policía Nacional ha identificado a un niño de 13 años, que por su edad es inimputable penalmente, como el presunto autor de cuatro violentos asaltos a ancianas cometidos durante el pasado mes de mayo en las inmediaciones del parque de ses Fonts, en Palma.

Todos los casos se produjeron el pasado mes de mayo, siempre en las inmediaciones del parque de ses Fonts. Las víctimas eran mujeres de alrededor de 75 años. El asaltante las seguía y cuando sacaban las llaves para entrar en sus casa, les propinaba un fuerte empujón y salía corriendo con sus bolsos.

En varios casos las víctimas sufrieron lesiones a consecuencia de la caída, y una de ellas tuvo que ser operada de urgencia en el hospital, ya que sufrió una fractura en la cadera.

Tras recibir las denuncias por los asaltos, y ante las informaciones que apuntaban a que el autor era menor de edad, el caso se puso en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional.

Los repetidos asaltos habían provocado una gran alarma social en la barriada, sobre todo al tratarse de mujeres de avanzada edad –todas ellas de unos 75 años– y ante el comportamiento violento del ladrón.

A partir de las declaraciones de las víctimas y testigos, los agentes lograron finalmente identificar al presunto responsable. Los agentes se encontraron con que se trataba de un menor de trece años, con lo que no se puede actuar penalmente contra él.

Este niño fue identificado y el informe fue remitido a la Fiscalía de Menores. El caso también ha sido puesto en conocimiento de los Servicios de Protección de Menores. Al tratarse de un chico de menos de catorce años ha quedado bajo la custodia de sus padres, que serían responsables civilmente de los perjuicios ocasionados por su hijo.

Fuentes policiales confirmaron que las mujeres sufrieron diferentes lesiones al ser arrojadas al suelo por el asaltante. El caso más grave fue el de una de las víctimas, que se rompió la cadera y tuvo que ser intervenida en un hospital de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook