Otra madrugada de contenedores quemados en Palma. Los bomberos han extinguido hoy a la una de la mañana dos incendios declarados en dos calles cercanas en el barrio de La Bonanova. Se trata de dos puntos muy próximos y los fuegos han tenido lugar con apenas un cuarto de hora de diferencia.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Palma, investiga los hechos. Los primeros indicios apuntan a que se trata de dos incendios intencionados. Además, al tratarse de la misma zona no se descarta que el autor sea el mismo.

Hasta el momento, los investigadores han detenido a cinco hombres, cuatro de ellos en prisión, por pegar fuego a contenedores de la ciudad, lo que ha provocado enormes pérdidas a las arcas municipales e incluso han puesto en riesgo a los vecinos, ya que en muchos de los casos los moradores han tenido que ser desalojados de sus hogares. Entre los sospechosos no hay ningún tipo de conexión, ya que actuaban en barrios distintos de Palma.

Esta madrugada se han producido otros dos nuevos siniestros. El primero de ellos ha tenido lugar a la una menos cinco minutos de la mañana en la calle Francesc Vidal Sureda, en la barriada de La Bonanova. Dos contenedores han empezado a arder. Los Bombers de Palma se han movilizado y han sofocado las llamas.

Poco después, al cabo de un cuarto de hora, a la una y diez minutos, se ha declarado el segundo fuego en un punto muy cercano en la calle Antoni Mulet. Los bomberos también han intervenido y han extinguido el incendio. Esta vez han resultado afectados dos contenedores y un árbol.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han iniciado las pesquisas pertinentes para tratar de identificar y detener a este nuevo incendiario que ha actuado en La Bonanova.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Prisión para el pirómano de la calle General Riera
  • El pirómano quema un contenedor a plena luz del día

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO