La jueza de guardia de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por provocar un incendio en la calle General Riera el pasado sábado. La Policía Nacional continua la investigación y no descarta que el arrestado esté involucrado en más fuegos provocados en otras zonas de Palma.

Esta es la quinta detención que practica la Policía relacionada con los incendios provocados en contenedores por toda la ciudad. La semana pasada, detuvieron a otro presunto pirómano, al que le imputan hasta 14 incendios en diversas zonas de Palma, como Pere Garau, Arxiduc, Marques de la Fontsanta, Son Cladera y Son Fortesa.

El sospechoso, de 62 años, fue identificado por testigos del incendio ocurrido en la tarde del sábado a la altura del número 72 de la calle General Riera de Palma. Varias personas explicaron a los agentes que habían visto como un hombre se acercaba al contenedor, arrojaba algo dentro y pocos segundos después comenzaba a arder.

Tras varias pesquisas, el presunto incendiario fue detenido el lunes en las inmediaciones del barrio de Corea.

Los agentes averiguaron que el detenido contaba con antecedentes por robo y estaba siendo investigado por agredir a siete mujeres en el centro de Palma entre los meses de febrero y junio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenido un hombre de 62 años por incendiar contenedores en General Riera
  • El detenido por quemar contenedores en General Riera agredió a siete mujeres en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO