Un guardia civil fuera de servicio, en colaboración con agentes de la Policía Local, han logrado evitar un atraco con una pistola simulada en una peluquería de sa Pobla. El compinche, que ya fue detenido por la desaparición de un hombre, ha logrado huir.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.40 horas del jueves en una peluquería de la calle Fradins de sa Pobla. Un guardia civil fuera de servicio acertó a pasar por el lugar y dos individuos le empezaron a agredir. En ese momento, el funcionario se percató de que los agresores estaban participando en un atraco y los delincuentes se abalanzaron sobre él. El agente avisó a una patrulla de la Policía Local. Entre todos arrestaron a Carlos S., de 37 años por un delito de robo con violencia e intimidación.También intervinieron una pistola simulada con la que pretendían perpetrar el golpe.

El compinche aprovechó la refriega para emprender la huida. Se trata de un viejo conocido, que ya fue detenido el pasado mes de enero por su presunta relación con la desaparición de un joven magrebí de 26 años. Tras ingresar en prisión por esta causa, Cristòfol T. P. quedó en libertad el pasado 28 de enero después de pagar una fianza de 3.000 euros. Numerosos antecedentes violentos jalonan su historial.

Los investigadores confían dar pronto con el paradero del delincuente fugado. Además, la Guardia Civil y la Policía Local de sa Pobla ya buscaban a estos dos asaltantes por su presunta participación en un robo en un domicilio cometido el pasado 13 de marzo en la localidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Investigan si un hombre desaparecido en sa Pobla ha sido asesinado y descuartizado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO