Vuelta a las andadas. El dueño de Autoescuela Paco ha vuelto a ser detenido por su presunta implicación en el enésimo fraude en los exámenes teóricos para obtener el carné de conducir. Buena prueba de ello es que ya fue condenado en 2013 y detenido en 2015 por idénticos motivos.

La Policía Nacional le arrestó de nuevo esta semana por facilitar los resultados de las pruebas a alumnos de origen indio por procedimientos electrónicos. Cuatro aspirantes asiáticos y el propietario de la autoescuela han sido puestos esta tarde a disposición judicial.

Los investigadores de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) de la Policía Nacional les habían detenido a estos cinco implicados por los delitos de falsedad documental, revelación de secretos y contra la administración del Estado, entre otros.

Mientras los alumnos se encontraban en el interior realizando la prueba teórica del examen del conducir, el profesor de la autoescuela aguardaba en la puerta. El aspirante llevaba una microcámara y el docente le señalaba cuál era la respuesta correcta.

Sin embargo, este 'modus operandi' no es algo nuevo en Autoescuela Paco. En el año 2013, 15 personas relacionadas con este centro ya fueron condenadas por amañar las pruebas del carné de conducir. Sin embargo, la apreciación de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas redujo la condena a meras multas, después de que se tardara una década en dictar sentencia.

Un par de años después, el dueño de Autoescuela Paco volvió a ser detenido. También utilizaba micrófonos y cámaras para 'soplar' los resultados del examen teórico del carné de conducir. Los estudiantes abonaban entre 3.000 y 5.000 euros al dueño.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cinco detenidos por copiar en los exámenes de conducir en Palma
  • Detenido el dueño de una autoescuela por usar cámaras y micrófonos en los exámenes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO