Utilizaban medios muy sofisticados para copiar en los exámenes de conducir en Palma como intercomunicadores o cámaras ocultas. La Policía Nacional detuvo este martes a cinco personas, cuatro de ellas de origen indio, por realizar las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducción de forma fraudulenta.

Los agentes han culminado las pesquisas este martes por la mañana en la Jefatura Provincial de Tráfico en Palma. Los sospechosos están acusados inicialmente de falsedad documental, revelación de secretos y delito contra la administración del Estado.

La operación policial continúa abierta y los investigadores prosiguen realizando gestiones.

Los arrestados se dedicaban a realizar exámenes de conducir teóricos, mientras que afuera contaban con el apoyo de un profesor de autoescuela, que les chivaba las respuestas correctas a través de un intercomunicador.

El profesor podía ver las preguntas, ya que el examinado llevaba en el pecho una cámara oculta, por lo que podía leer el cuestionario con facilidad y decirles cuál era la opción correcta.

La Policía Nacional ha descubierto el 'modus operandi' de este grupo, que usaba medios tecnológicos cada vez más sofisticados para poder superar las pruebas teóricas del carné de conducir de forma fraudulenta.