La planta incineradora de Son Reus ha destruido esta mañana 821 kilos de droga intervenidos en Balears durante los últimos tresaños. Entre los alijos destruidos destacan los casi trescientos kilos de cocaína que fueron intervenidos por la Agencia Aduanera en agosto en aguas de Eivissa, en la denominada operación Haircut.

En la destrucción de la droga han estado presentes la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, junto a los jefes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Aduanera.

La comitiva, con grandes medidas de seguridad, ha trasladado el cargamento de droga desde las instalaciones de Delegación del Gobierno hasta la planta incineradora de Son Reus. Se trata del fruto de 322 alijos y 1.636 decomisos menores realizados en las islas desde 2016. En total había 317 kilos de cocaína, 259 de cannabis, 166 de hachís, 5 de sustancia de corte, dos de derivados de la anfetamina y 1,1 de heroína.

La droga ha sido arrojada a la planta incineradora, donde ha sido destruida junto a las dos toneladas de basura que se queman diariamente en Son Reus.