19 de noviembre de 2018
19.11.2018
Emergencia

Los bomberos rescatan a una perrita de un incendio en un piso de Palma

El animal, que estaba solo, resultó intoxicado por el humo y el domicilio sufrió graves daños

19.11.2018 | 11:07
Los bomberos rescatan a una perrita de un incendio en un piso de Palma

Los Bombers de Palma rescataron ayer por la mañana a una perrita llamada Lola del interior de un piso de la calle Monseñor Palmer, donde se había producido un incendio. El fuego fue controlado rápidamente, pero causó grandes desperfectos en la vivienda, mientras que Lola resultó intoxicada por el humo y tuvo que recibir oxígeno facilitado por la dotación de una ambulancia que acudió al lugar.

El incendio se declaró sobre las nueve y media de la mañana en un segundo piso del número 6 de la calle Monseñor Palmer, en Palma. Los vecinos alertaron a los bomberos porque veían una gran cantidad de humo que salía por las ventanas.

Los Bombers de Palma enviaron con urgencia varias dotaciones al lugar. También se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia, ya que inicialmente se desconocía si podía haber alguna persona atrapada en el piso.

Como nadie abría la puerta, los bomberos tuvieron que echar abajo una puerta blindada. Al entrar en el domicilio se han encontrado con que solo había una perrita de pequeño tamaño, que parecía afectada por el humo. Un bombero la bajó a la calle mientras sus compañeros sofocaban el fuego.



Los bomberos lograron extinguir el incendio rápidamente, aunque no pudieron evitar que el piso, de pequeñas dimensiones, quedara muy afectado por el humo y las altas temperaturas. Al parecer el fuego se inició en un salón en el que había varias conexiones eléctricas.

Mientras tanto, Lola recibió asistencia por parte del personal de la ambulancia, que le suministró oxígeno con una pequeña mascarilla. Poco después llegó al lugar su dueña, que se hizo cargo de la mascota. La mujer se quedó en un bar cercano mientras le seguía dando oxígeno a Lola, con la ayuda de una vecina.

La Policía Local reguló el tráfico en la calle, ya que uno de los carriles quedó cortado mientras intervenían los bomberos. Una vez sofocado el fuego y ventilado las llamas, la situación ha quedado normalizada sobre las once menos diez de la mañana.

La Policía Naciponal abrió una investigación para determinar las circunstancias en las que se proedujo el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook