Un joven de 19 años aceptó ayer una pena de seis meses de cárcel por un delito de trato degradante en un juzgado de Palma por someter a tocamientos a una mujer de unos 70 años en plena calle en Manacor a finales de octubre de 2018. El muchacho no ingresará en prisión porque se le ha suspendido la condena por un periodo de dos años, con la condición de seguir un curso formativo de igualdad de trato y no discriminación. Además, se le ha prohibido aproximarse y comunicarse con la víctima durante tres años.

El acusado reconoció los hechos ayer al mediodía ante la sala. En un principio, estaba acusado de abuso sexual, pero al final se conformó como autor de un delito de trato degradante. Tras alcanzar un acuerdo, la magistrada dictó sentencia 'in voce' contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre de 2018, sobre las ocho de la mañana, cuando una mujer de unos 70 años caminaba por las inmediaciones de la plaza sa Mora, en Manacor.

De repente, el joven encausado se acercó a ella y, con ánimo de atentar contra su integridad moral, le tocó el pecho, las nalgas y la zona genital por encima de la ropa. Ayer al mediodía, el sospechoso se conformó con seis meses de cárcel por trato degradante.