Un anciano salió a buscar setas en Sencelles y puso su vida en peligro después de extraviarse por el monte. El hombre, diabético de 80 años, fue encontrado por agentes de la Guardia Civil en estado de shock, con hipotermia, deshidratado y desorientado oculto entre unos matorrales. La búsqueda se realizó a contrarreloj, ante las condiciones meterológicas adversas y el evidente riesgo que suponía para la vída de la víctima pasar la noche a la intemperie ante unas condiciones meteorológicas adversas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Sencelles. Un hombre de 80 años salió sobre las once de la mañana y se adentró en una zona boscosa de un monte cercano para buscar setas. Ante la tardanza del anciano, sus familiares se preocuparon y dieron aviso a las ocho de la tarde.

Efectivos de la Guardia Civil de Inca se movillizaron de inmediato y se encargaron de montar un dispositivo especial de búsqueda. Las circunstancias climatológicas adversas suponían un serio peligro para la salud del anciano. De inmediato se realizaron numerosas batidas por el término municipal de Sencelles. La caída de la noche podría tener fatales consecuencias para este hombre, de edad avanzada y aquejado de diabetes.

Después de varias horas de rastreo a pie, una de las patrullas del Instituto Armado que se habían movilizado localizaron al anciano en un predio cinegético situado en la carretera vieja de Sineu. El hombre se encontraba agazapado entre unos matorrales, en estado de shock y con síntomas evidentes de hipotermia y deshidratación, También estaba completamente desorientado.

Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil se encargaron de estabilizar las constantes vitales del anciano hasta la llegada de los servicios médicos. Una vez que acudieron al lugar las asistencias sanitarias, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresado en observación.