Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido al ladrón que causó la muerte de una mujer de 61 años en Manacor al arrojarla al suelopara arrebatarle el bolso de un tirón. Se trata de un joven marroquí de 28 años. Al arrestado se le atribuyen también otros tres tirones a mujeres y un robo con fuerza en una vivienda de Manacor.

En poco más de tres días, concretamente este fin de semana, el detenido cometió los "tirones" montado en una bicicleta robada de un domicilio y con un gorro con el que ocultaba su rostro. El detenido mostraba una especial violencia con las víctimas, propinándoles hasta patadas después de haber rebatado el bolso. En uno de los "tirones", el detenido provocó graves lesiones a una mujer de 61 años a la que arrojó contra el suelo. La víctima falleció ayer en el hospital de Son Espases.

El asalto ocurrió el pasado viernes a la una menos veinte del mediodía en Manacor. La mujer de 61 años de edad regresaba a su domicilio después de haber realizado las compras. El detenido montado en la bicicleta robada, le arrebató el bolso y la arrojó al suelo. La víctima sufrió lesiones graves en la cabeza y cadera. Fue rápidamente trasladada hasta un el hospital de Manacor. Allí los médicos, ante la gravedad de sus herida, decidieron evacuarla hasta el hospital de Son Espases en Palma, donde falleció en la tarde de ayer.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, comenzó un dispositivo especial entre agentes de Manacor y del grupo de homicidios para, posteriormente, en la tarde de ayer en Manacor, proceder a la detención del autor, un joven de 28 años de edad, y de origen marroquí. La investigación sigue abierta.