Una mujer de 61 años identificada como María R.S. falleció ayer en el hospital de Son Espases, en Palma, como consecuencia de las graves lesiones sufridas en la cabeza el pasado viernes por la tarde cuando un ladrón la arrojó contra el suelo en plena calle tras propinarle un fuerte tirón en el bolso y luego se dio a la fuga en Manacor. La víctima, vecina del municipio, padeció un severo traumatismo craneal y fue trasladada en estado crítico al centro hospitalario. Dos días después, pereció. La Policía Nacional investiga los hechos y, con la colaboración de la Policía Local de Manacor, trata de localizar al asaltante, que huyó del lugar a toda prisa en bicicleta.

Los agentes sospechan que se trata de un joven delincuente conocido en círculos policiales en la localidad. Incluso, podría ser menor de edad, de unos catorce o quince años. El sábado se registró otro violento robo por el procedimiento del tirón de características similares en Manacor y los investigadores indagan si los dos golpes en días consecutivos fueron obra de la misma persona.

El asalto más grave y que resultó mortal tuvo lugar el viernes sobre las siete de la tarde en los alrededores de la calle Manuel Morales, en Manacor. Una vecina había salido a comprar por el municipio. Cuando caminaba por la vía pública, un sospechoso se acercó a ella en bicicleta y le dio un fuerte tirón al bolso que llevaba. Debido al violento golpe, la mujer se precipitó contra una pared y luego contra el suelo. Tras el tirón, la víctima se golpeó la cabeza contra el pavimento, lo que le produjo severas lesiones irreversibles.

Mientras, el asaltante se marchó de allí de forma precipitada circulando con la bicicleta. Minutos después, se movilizaron las patrullas de la Policía Nacional para auxiliar a la perjudicada, de 61 años. Los servicios sanitarios atendieron a la vecina de Manacor y, debido a su delicado estado de salud, una ambulancia la trasladó a un centro hospitalario en la capital del Llevant. Desde allí, posteriormente, fue derivada al hospital de Son Espases, en Palma. Su estado era crítico.

Ayer, la paciente no pudo superar el gravísimo traumatismo craneoencefálico que padeció y finalmente murió en el hospital. Hoy se le practicará la autopsia. Un juzgado ha abierto diligencias.