Dos bomberos resultaron heridos de gravedad ayer al volcar el camión en el que acudían a un aviso de incendio en sa Pobla. El vehículo se salió de la calzada en la estrecha carretera de s'Albufera al esquivar un coche que venía de frente. Se llevó por delante una caseta de aperos y dio varias vueltas de campana en un campo de hortalizas. Los dos ocupantes del camión tuvieron que ser rescatados por sus compañeros y fueron hospitalizados, tras sufrir heridas de gravedad. La conductora del turismo también perdió el control y acabó sufriendo una pequeña colisión. Padeció lesiones leves y fue trasladada también a un centro sanitario. El incendio de sa Pobla al que se dirigían los bomberos resultó ser una falsa alarma.

El accidente ocurrió pasadas las once menos cuarto de la mañana. Un Bomba Rural Pesada (BRP) -un camión cisterna de una tonelada de peso- de los Bombers de Mallorca y otra dotación acudían desde el parque de Alcúdia a un aviso por un incendio urbano en sa Pobla. Los vehículos de emergencias circulaban por la carretera Ma-3433, la de es Murterar, cuando a la altura del kilómetro 3 se cruzaron con un coche.

Para esquivar al turismo, el conductor del camión cisterna se orilló, metió una rueda en la cuneta y perdió el control. El vehículo se salió de la calzada, chocó contra una caseta de aperos y tras dar varias vueltas de campana en un campo de alcachofas quedó volcado sobre un lateral. La conductora del coche sufrió una pequeña colisión. La caseta quedó completamente destruida.

Los dos ocupantes del camión fueron rescatados por sus compañeros del otro vehículo. Ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad, según informó el Consell de Mallorca. Los dos bomberos resultaron heridos de gravedad.

Al lugar acudieron cuatro ambulancias y varias patrullas de la Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil. Los efectivos sanitarios atendieron a los tres afectados y trasladaron a dos de ellos a una clínica de Palma y al otro al hospital de Muro e ingresaron con pronóstico reservado.

La carretera permaneció cortada durante más de cuatro horas, hasta que una gran grúa retiró el camión accidentado al filo de la tres de la tarde. La Guardia Civil elaboró un atestado sobre el siniestro y el Consell