Casi la mitad de los negocios inspeccionadosmitad de los negocios inspeccionados el pasado fin de semana por la noche por la Policía Local de Palma tenían irregularidades. Los agentes de la Patrulla Verda descubrieron deficiencias en 62 de los 131 establecimientos examinados, según informó ayer la Policía Local.

Los agentes llevaron a cabo un amplio operativo durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en la mayoría de las zonas donde se concentra el ocio nocturno de Palma. Solo dos de los 131 locales inspeccionados no presentaban ninguna deficiencia. Otros cinco tenían entre una y cuatro irregularidades, mientras en 57 negocios se descubrieron más de cinco fallos. Además, en otros 60 establecimientos no se llegó a intervenir, bien porque estaban cerrados o porque su tipo de licencia no entraba dentro de la campaña de inspección.

A lo largo de varias horas, la Policía Local visitó 50 locales en s'Arenal. Las irregularidades descubiertas fueron de carácter leve, como no tener acreditado al portero, superar el límite de decibelios, fallos en la señalización de las salidas de emergencias o carencias en los extintores, explicó la Policía.

Los agentes levantaron las actas y regresarán en un plazo de 15 días a los negocios infractores para comprobar que han subsanado las deficiencias.