13 de julio de 2018
13.07.2018
Tribunales

Condenado por arrollar mortalmente a un motorista en Calvià

El conductor ha aceptado hoy una pena de multa y 14 meses de retirada del carné en un juzgado de Palma

13.07.2018 | 16:05

Un juzgado de Palma ha condenado hoy a un joven conductor a una pena de multa por un homicidio imprudente por arrollar mortalmente a un motorista en Calvià en marzo de 2017.

El acusado, que ha comparecido en la vista oral a través de videoconferencia desde Bilbao, ha reconocido los hechos ante la magistrada y se ha conformado con la condena que solicitaba la fiscalía.

La jueza ha dictado sentencia ´in voce´ contra él. Le ha impuesto una multa de doce meses con una cuota diaria de tres euros, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 14 meses por un delito de homicidio imprudente. La responsabilidad civil por el grave siniestro de tráfico ya ha sido satisfecha por la compañía aseguradora.

El accidente de circulación se produjo el pasado 10 de marzo de 2017 en las inmediaciones de la rotonda de Palmanova, dentro del término municipal de Calvià. El conductor acusado circulaba con un coche cuando se dispuso a acceder a una carretera con prioridad de paso. El sospechoso no respetó una señal de ceda el paso y, al entrar en la vía, colisionó contra un motorista alemán de 63 años que circulaba correctamente. El extranjero fue arrollado y falleció debido al siniestro. La Policía Local de Calvià se encargó de las pesquisas y realizó el atestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook