Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional han inspeccionado esta mañana las instalaciones del spa Hidrópolis de Palma tras el devastador incendió declarado la noche del domingo. El fuego ha causado importantes desperfectos en el establecimientos. Los especialistas tratan de determinar la secuencia y establecer cómo se propagaron las llamas.

Los especialistas de la Policía Nacional se han adentrado esta mañana en la sauna, provistos de mascarillas para evitar inhalar las partículas tóxicas, y han examinado todas las instalaciones. Los agentes han tomado muestras y han fotografiado la escena del fuego para tratar de localizar el foco del fuego y cómo se ha extendido.

El incendio se declaró sobre las 21.45 del domingo en la sauna situada en el número 22 de la calle Francesc de Borja Moll de Palma. Un total de 30 vecinos tuvieron que ser desalojados de sus casas como medida de precaución. Durante algo más de dos horas, dotaciones de Bombers de Palma estuvieron luchando contra las llamas. Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se encargaron de la evacuación de los residentes de las viviendas colindantes.

"Nos tocaron la puerta y tuvimos que salir a la calle. Salía mucho humo negro y muy denso", ha explicado Santiago Font, vecino del número 22 de la calle Francesc de Borja Moll.

También se vivieron escenas de nerviosismo y de histeria entre los nuevos residentes en el inmueble, al ver cómo el fuego amenazaba a su nueva vivienda. "Hubo histeria, lloros y llantos de algunos vecinos que acababan de comprar el piso y veían que las llamas lo ponían en peligro", ha indicado.

Mientras, los responsables del spa aguardaban que la Policía acabara su trabajo para poder entrar y conocer el alcance de los daños. "Todavía no sabemos qué ha pasado y cuánto está dañado. Está precintado y no nos han dejado pasar todavía", ha apuntado una de las dueñas del spa siniestrado.