Un turista irlandés de 20 años ha sido hallado muerto esta mañana en un edificio de apartamentos en Magaluf (Calvià). La investigación de la Guardia Civil apunta a que la víctima, que llegó ayer a la isla, se ha precipitado al vacío desde varios metros de altura durante la madrugada. La Policía Judicial ha realizado una inspección ocular en busca de pruebas sobre lo ocurrido.

El cadáver ha sido hallado hacia las once de la mañana en los apartamentos Eden Roc. Un vecino de la zona ha alertado a los servicios de emergencias de que una persona yacía inerte en la planta baja del inmueble, a los pies de un gran desnivel. Al lugar han acudido una ambulancia y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los efectivos sanitarios no han podido más que confirmar el fallecimiento del joven. La víctima ha sido identificada como un turista irlandés de 20 años. Había llegado el sábado a Mallorca y estaba alojado en un hotel de la zona. El óbito ha sido comunicado al juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia. Empleados de la empresa funeraria han trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación. Las pesquisas apuntan a que la víctima se habría precipitado desde varios metros de altura a lo largo de la madrugada. Al quedar en un recoveco, los hechos no han sido descubiertos hasta varias horas después.

En el mismo edificio de apartamentos falleció el pasado 27 de abril una joven escocesa de 19 años. La chica cayó al vacío al intentar acceder al recinto por un lateral tras encontrar el acceso principal cerrado.