Una joven británica de 29 años fue detenida en la madrugada de ayer después de que presuntamente atropellara de forma intencinada a la actual novia de su exmarido en Magaluf. La víctima, también británica de 23 años, sufrió heridas graves en las piernas y tuvo que ser evacuada en ambulancia a Son Espases, mientras que la conductora se dio a la fuga tras el atropello, pero fue capturada media hora después por una patrulla de la Guardia Civil.

Según informó la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del martes, en la calle Federico García Lorca, cerca de Punta Ballena, en Magaluf. Tanto la víctima como la detenida son británicas que residen y trabajan en la zona. Al parecer, la primera es la actual pareja de la detenida, que sentía una fuerte animadversión hacia ella.

El martes por la tarde, la mujer de 29 años circulaba con su coche cuando vio a la otra joven en la calle y presuntamente la atropelló de forma intencionada. Tras arrollar a la víctima se dio a la fuga.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que dos de sus agentes que realizaban funciones de seguridad ciudadana en Punta Ballena observaron un grupo de personas que rodeaba a otra que se encontraba en el suelo, tendida en la calzada y con los pies sobre la acera.

Los guardias se acercaron allí y los testigos les indicaron que un c0che se había subido a la acera con la intención de atropellar a la joven y luego se había dado a la fuga.

Los agentes comprobaron que la víctima sufría graves lesiones, por lo que solicitaron con urgencia una ambulancia, al tiempo que alertaron al resto de patrullas de la Guardia Civil y a la Policía Local de Calvià sobre lo ocurrido.

Según las primeras informaciones recogidas en el lugar, el coche huido era un modelo pequeño de color blanco.

Con estos datos, las patrullas de la zona se lanzaron en busca del presunto agresor. Una media hora más tarde, una dotación de la Guardia Civil localizó en Cala Vinyes un coche con las mismas características que el que buscaban, ocupado por dos mujeres jóvenes.

Al interceptarlo e identificar a las dos ocupantes, descubrieron que la conductora era la exmujer del novio actual de la víctima. Ante los indicios de que podría ser la autora del atropello intencionado, los agentes la arrestaron como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio.

Por su parte, la herida tuvo que ser trasladada con urgencia a Son Espases. Según informaron fuentes del 061, las lesiones que sufría eran tan graves que se activó el Código Trauma, que se aplica en casos de personas que requieren una asistencia especial.

Las dos mujeres, tanto la víctima como la detenida, son británicas, pero residen y trabajan en Magaluf.