12 de enero de 2018
12.01.2018
Investigación

Un joven mata a su padrastro y hiere a su madre a cuchilladas en Costa d´en Blanes

La Policía Local de Calvià detuvo al presunto autor del parricidio - La mujer fue ingresada en la UCI de Son Espases

12.01.2018 | 08:07
Un joven mata a su padrastro y hiere a su madre a cuchilladas en Costa d´en Blanes

Otros parricidios

  • Unos crímenes que conmocionaron la isla
    Dos de los últimos casos de parricidio en Mallorca tuvieron lugar hace cinco años y aterrorizaron a la isla por la brutalidad y ensañamiento de los asesinatos. Un joven de Alaró, Andreu Coll, acabó con la vida de su padre a golpes ayudado por un amigo al que había conocido por internet. Le propinaron una lluvia de palizas con diversas armas contundentes hasta la muerte. Intentaron borrar las huellas del asesinato pero la Guardia Civil los descubrió y acabaron confesando. El otro caso fue el de un estudiante de informática de 18 años, Antonio Llompart, que asesinó a su madre, María Luisa Perún, de 60 años, golpeándola numerosas veces con unas mancuernas (pesas de gimnasio) hasta matarla en su domicilio de Palma en febrero de 2013. Su padre, de 82 años, también fue detenido e imputado por no evitar el homicidio y tratar de encubrirlo.
Crimen parricida en Calvià. Ayer fue detenido un joven por matar al compañero sentimental de su madre y herir a cuchilladas a esta en un chalet de Costa d'en Blanes, Calvià. El crimen se descubrió ayer sobre las 21.30 de la noche cuando el servicio de emergencias 112 alertó a la Policía Local de Calvià de lo que podría tratarse una muerte violenta.

Los agentes de policía acudieron a la zona, un domicilio ubicado en la calle Santa Lavinia, a la altura del número 23, en la urbanización de Costa d'en Blanes y comprobaron que el joven, de unos veinticinco años, presuntamente había matado a su padrastro a puñaladas y también había dejado herida a su madre. La mujer sufrió heridas incisas por arma blanca en brazos y abdomen y rapidamente fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada en ambulancia en estado grave al Hospital de Son Espases, dado que había perdido mucha sangre.

Cuando la patrulla de la policía local acudió a la vivienda, había sangre por todas partes e inmediatamente arrestó al presunto autor del crimen. El joven al parecer se hallaba alterado y los agentes tuvieron que reducirlo. En el momento de su detención ya no llevaba el arma blanca.

Con posterioridad, el detenido fue traspasado a la Guardia Civil, cuya policía judicial asumió la investigación del caso de la muerte violenta. Se está investigando si el sospechoso tenía sus facultades alteradas o cuál era su estado mental en el momento de cometer el crimen, ya que al parecer el joven era conocido en los círculos policiales por ser una persona sumamente conflictiva. Algunas fuentes apuntan incluso que podría tener una orden de alejamiento.

El fallecimiento fue comunicado sobre las 11 de la noche al juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, cuyo titular, el magistrado Juan Manuel Sobrino, se desplazó a la escena del crimen para autorizar el levantamiento del cadáver.

El crimen se se conoció en la noche del jueves por una primera alerta del 112, que hizo movilizarse de forma inmediata a las patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. Las primeras pesquisas apuntan a que un joven presuntamente habría causado la muerte al compañero sentimental de su madre utilizando un arma blanca. Otras fuentes indicaron que podría tratarse de su propio padre, pero en todo caso una persona con una estrecha relación de parentesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine