Síguenos en redes sociales:

Un preso conflictivo hiere a tres funcionarios de la cárcel de Palma a golpes

Un recluso de 32 años de nacionalidad española hirió el pasado lunes a tres funcionarios de la cárcel de Palma tras golpearles con gran violencia. Los empleados lesionados tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital. Dos ellos recibieron golpes y patadas en la cara y el tercero resultó herido en una mano.

La agresión se produjo el pasado lunes en el módulo 3 del centro penitenciario de Palma, considerado el más conflictivo. Un interno, con una amplia trayectoria delictiva desde los 18 años y que ha protagonizado continuos episodios violentos, fue requerido para ser sometido a un cacheo ante la sospecha de que pudiera llevar objetos prohibidos, según ha denunciado el sindicato UGT Prisiones. El preso reaccionó de forma agresiva contra los funcionarios y se abalanzó sobre dos de ellos que prestaban servicio en el departamento. Supuestamente les golpeó en el rostro. Un tercer empleado fue a socorrer a sus compañeros y también resultó herido en una mano.

UGT Prisiones ha solicitado que, ante la gravedad de los hechos, el recluso sea inmediatamente trasladado en primer grado a una cárcel de la península. El sindicato califica de lamentable que ni la directora ni el subdirector de seguridad hayan preguntado por el estado de los heridos.

Pulsa para ver más contenido para ti