Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.L.M.

Agresión sexual

Investigan a tres jóvenes y un menor por violar por turnos a una chica en Palma

La víctima asegura que la llevaron engañada a Son Ferriol, la obligaron a mantener relaciones con los cuatro y grabaron - La escena La Policía detuvo a uno de los sospechosos, que ayer quedó en libertad tras negar los hechos ante el juez

La Policía Nacional está investigando a tres jóvenes y un menor de edad por supuestamente violar por turnos a una chica de 19 años y grabar la escena en Palma. La denunciante sostiene que los cuatro la engañaron para que montara en un coche y la llevaron desde el Paseo Marítimo a Son Ferriol, donde la forzaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos. Los investigadores han detenido ya a uno de los acusados, que ayer quedó en libertad tras asegurar ante el juez de guardia que la joven solo tuvo sexo con uno de ellos y de forma consentida. Los otros tres implicados están identificados.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo. Según consta en la denuncia ante la Policía, la víctima salió esa noche de fiesta con unas amigas y fueron a una discoteca del Paseo Marítimo, donde conoció a los cuatro sospechosos. La chica asegura que accedió a irse con ellos a otro local y se marchó sin despedirse de sus acompañantes porque las había perdido de vista. Los cinco montaron entonces en un coche. De acuerdo con su declaración, se extrañó al comprobar que el turismo circulaba por la autopista y se dirigía hacia Son Ferriol, donde el conductor aparcó.

La víctima afirma que estaba sentada en los asientos traseros, entre dos de los acusados, quienes la sujetaron por el pecho y los pies, y la desnudaron. A partir de ese momento, los cuatro jóvenes la habrían obligado por turnos a mantener relaciones sexuales completas sin ningún tipo de protección mientras grababan con un teléfono móvil la escena. La chica asegura que en todo momento ofreció resistencia y les suplicó que parasen, pero solo le decían que se estuviera quieta. Tras consumar los abusos, los cinco regresaron hacia Palma y la dejaron en la calle Manacor. La denunciante, que acudió a la Policía el domingo por la tarde, fue trasladada al hospital Son Espases para ser sometida a una exploración. Los facultativos la examinaron y tomaron muestras biológicas que serán analizadas en los próximos días.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación para aclarar los hechos. Las pesquisas permitieron identificar en cuestión de horas a los supuestos autores de la agresión sexual. Uno de ellos, un joven de 20 años, fue detenido el lunes. Este sospechoso fue puesto ayer a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia.

En su declaración ante el juez, el acusado afirmó que ni él ni los otros tres sospechosos forzaron a la denunciante y apuntó que las relaciones fueron consentidas. El joven admitió que los cuatro conocieron a la chica en una discoteca del Paseo Marítimo el domingo. A las cinco y media de la madrugada, se marcharon del local y la denunciante quiso ir con ellos. El detenido negó haberla engañado y afirmó que desde el principio le explicaron que iban a Son Ferriol a buscar una botella de whisky. Acabaron los cinco junto a un polideportivo en el Pla de Sant Jordi, donde la chica mantuvo relaciones consentidas solo con uno de ellos. El sospechoso descartó haber tenido sexo con la joven y apuntó que todos regresaron a Palma, donde la chica se marchó al domicilio de otro de los sospechosos por voluntad propia y no volvió a verla.

Tras tomarle declaración, el juez de guardia decretó la puesta en libertad de este sospechoso, representado por el letrado David Salvá. Como medida cautelar, le impuso la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados. El caso está ahora en manos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional. Los investigadores tienen identificados a los otros tres denunciados, uno de ellos menor de edad. Algunos han contactado ya con abogados de Palma para presentarse de forma voluntaria ante los agentes y ofrecer su versión.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.