Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Una indemnización de 40.000 euros a Hanebuth

Cinturones fabricados con mangueras obsoletas de los Bombers de Palma.

El 'land' alemán de Schleswig-Holstein deberá indemnizar con 40.000 euros al líder de los Ángeles del Infierno, Frank Hanebuth. El motivo de que le tengan que abonar esta abultada suma es en concepto de indemnización para paliar los destrozos y la muerte de su perro durante una incursión policial en su casa de Kiel. El origen se remonta al 24 de mayo de 2012. Efectivos de la GSG 9 -la Grenzschutzgruppe o unidad especial de operaciones antiterroristas de la Policía Federal alemana- irrumpieron sorpresivamente en el domicilio de Hanebuth en Kiel, destrozaron la puerta exterior de su residencia y mataron a su perro de un disparo. Los agentes de elite no encontraron nada punible dentro. Se da la circunstancia de que la notificación de esta indemnización coincidió con la vista celebrada en la Audiencia Nacional para revisar la prisión preventiva de Hanebuth. El resultado fue diametralmente opuesto y el juez Eloy Velasco prorrogó dos años más la estancia del líder de los Ángeles del Infierno entre barrotes, encarcelado desde el 23 de julio de 2013.

Mangueras recicladas

Un bombero de Palma ha reciclado las mangueras ya obsoletas para fabricar con ellas vistosos cinturones. Una iniciativa que está causando furor en el cuerpo. Se le acumulan los pedidos.

Una serpiente peligrosa

Los agentes han de extremar la precaución siempre que se topan con una serpiente u otro animal potencialmente peligroso. Si el funcionario no tiene la formación y la experiencia necesaria, debe dejar esta labor en manos de los expertos. Un policía local de Calvià subestimó el peligro que representaba un ofidio y trató de cogerlo por su cuenta y riesgo. Afortunadamente el reptil no era venenoso, pero mordió al agente en un brazo y le causó una considerable infección. La mordedura obligó al policía a estar unos días de baja y a olvidarse de imitar a 'Frank de la Jungla'.

Multiimputado en el juzgado

Al miembro de un clan familiar, que tuvo que comparecer en los juzgados de Via Alemania, se le acumularon las causas en una sola jornada. El sujeto fue trasladado al edificio judicial para que se sentara en el banquillo acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. En lugar de quedar en libertad, al término del juicio fue conducido de nuevo a la Jefatura Superior de Policía. Apenas unas horas antes, el cabecilla de este clan había sido arrestado por un presunto intento de agresión sexual a una menor y haberle proferido amenazas de muerte.

Agua 'bendita'

El incendio de basuras en un solar de Marratxí tuvo unos efectos lucrativos impensables para un bar situado en las proximidades. Varias dotaciones de Bombers de Mallorca acudieron a sofocar las llamas. La temperatura que se registró, debido a la carga calorífica, convirtió las labores de extinción en una pesadilla. Los bomberos se quedaron en poco tiempo sin agua que beber y se antojaba imposible poder seguir trabajando. Los agentes de la Policía Local hicieron gestiones y contactaron con el dueño de un bar del pueblo, que les entregó 35 botellines para calmar la sed de los equipos de extinción.

Compartir el artículo

stats