La dirección general de Marina Mercante ha dado su conformidad al plan de remolque presentado por el armador del Sorrento, el buque que se incendió el martes de la semana pasada a 18 millas de sa Dragonera, por lo que la previsión es que el proceso se inicie el martes por la mañana y concluya el miércoles, cuando previsiblemente llegará al puerto de Sagunto.

A lo largo del día de hoy han continuado las labores de estabilización de la embarcación para que su traslado no conlleve ningún tipo de riesgo. El Sorrento continúa firmemente sujeto por el remolcador Gianemilio C. bajo la vigilancia del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que escoltará en todo momento las labores de remolque.

El plan de remolque presentado por la empresa propietaria del barco, el Grupo Grimaldi, debe explicitar todos los extremos técnicos de su plan para trasladar al buque antes de obtener la autorización que se requiere para una operación de estas características, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Además, debe detallar todos los aspectos del remolque, con especial énfasis en lo relacionado con la seguridad de la embarcación.