Los pasajeros del buque Sorrento, incendiado hoy a 18 millas de sa Dragonera, han llegado al puerto de Palma a bordo del Puglia, el barco de Baleària que los ha rescatado y trasladado a la isla.

Los pasajeros han desembarcado pasadas las 20 horas en el puerto de Palma, donde se ha habilitado un dispositivo especial para recibirlos formado por miembros de la Cruz Roja y del Servicio de Emergencias 112.

En el Dique del Oeste, los pasajeros han sido recibidos por un amplio despliegue policial y sanitario, con un equipo de psicólogos incluido, debido a la situación de estrés vivida a raíz del incendio en este buque, cuando navegaba desde Palma rumbo a Valencia.

Los pasajeros han desembarcado y realizarán trámites administrativos ante la Guardia Civil y, posteriormente, serán trasladados en autobuses a una zona del puerto donde aguardan familiares de algunos de ellos.

El despliegue en el Dique del Oeste incluye a miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, policía portuaria, miembros del 112 y de la Cruz Roja, además de decenas de periodistas.

Los primeros profesionales que han atendido a los evacuados son una veintena de sanitarios de la Cruz Roja que se han desplegado para recibirles en cuanto han iniciado el desembarco por la compuerta de la popa del Puglia.

Han repartido mantas a los desembarcados, algunos de los cuales han empleado las sillas de ruedas que estaban preparadas para facilitar sus desplazamientos.

Medio centenar de policías han formado un cordón para impedir que los muchos periodistas que han contemplado el atraque del ferry en el puerto de Palma se acerquen hasta los viajeros del Sorrento.

Hasta el puerto se han desplazado también autoridades políticas como el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto llegar en breve a la capital para supervisar la situación del barco incendiado.

El fuego, originado en la cubierta cuatro, una de las habilitadas para el transporte de vehículos pesados, continuaba activo en la embarcación a las 20.30 horas, por lo que se han establecido las medidas de prevención necesarias por si se va a pique.

Trasmediterránea, naviera del grupo Acciona para la que operaba el Sorrento, propiedad de una empresa italiana, ha habilitado una línea de teléfono para atender a las familias de los ocupantes del barco que requieran información sobre su estado (971707202).