La suerte ha sonreído a cuatro de los diez mejores caballos de competición de las Islas. Los equinos, propiedad del jinete David Usón, debían haber viajado en el barco de Trasmediterránea Sorrento, que hoy se ha incendiado cerca de sa Dragonera. Sin embargo, el azar consiguió salvar a estos campeones de una muerte segura.

El empresario David Usón, responsable del club hípico sa Gúbia, había hecho una reserva para transportar a sus cuatro caballos en el barco Sorrento que partía de Palma a las 11:50 de la mañana de hoy rumbo a Valencia, desde donde se dirigirían a Madrid para participar este fin de semana en la 105 edición del Longines Global Champions Tour. Pero dos horas antes de zarpar, ofrecieron a Usón la posibilidad de compartir trayecto con un traslado de ponis vía Barcelona. Una oferta que aceptó sin saber que así salvaba la vida a sus animales.

Lord du Mont Milon, Oxala de Batailley, Kiwi de Gres y Jasmine des Pins han vuelto a nacer hoy para alegría de su dueño. Los cuatro se encuentran entre los diez mejores equinos de competición de las Islas y su valor supera el medio millón de euros.