La Policía Nacional detuvo ayer en Ibiza a un hombre acusado del robo de un coche después de que sufriera un accidente de tráfico y olvidara en el interior del vehículo su documentación.

El hombre robó el coche en Ibiza el sábado cuando el propietario se dejó las llaves puestas en el contacto, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Conduciendo el vehículo robado, el ladrón se salió de la calzada, entró en una finca privada, cayó por unas escaleras y volcó, según el relato de la policía.

El hombre se marchó del lugar del accidente, pero olvidó una mochila con su documentación y otros efectos dentro del coche "seguramente debido al aturdimiento producido por el violento accidente sufrido", indica la nota.

Posteriormente, regresó al lugar del accidente con la intención de recuperar su mochila, aseguró a los agentes que se la habían robado y dio datos falsos.

El hombre persistió en su versión de que le habían robado la mochila y presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, donde acabó confesando ser el autor del robo del coche y del siniestro posterior.