La fiscalía reclama penas que suman 17 años y dos meses de prisión para un joven conductor acusado de intentar matar a dos peatones a los que supuestamente arrolló de forma intencionada con un coche robado en la calle Aragón de Palma en el verano de 2012. El sospechoso, de 27 años, había tenido una reyerta con uno de los perjudicados meses antes. Según la Policía, el muchacho habría querido vengarse de la paliza que sufrió en abril con personas del entorno de sus agresores. En esas fechas, el procesado fue golpeado y acuchillado en la cabeza y la frente en el Polígono de Levante de Palma.

El pasado 25 de agosto de 2012 por la tarde, el joven, que iba al volante de un turismo Ford Mondeo que había sido sustraído, se percató de la presencia de un viandante con el que tuvo una pelea. Entonces, quiso acabar con su vida y con la de su acompañante, según la acusación pública, y por ello aceleró, atravesó todos los carriles y la acera de la calle Aragón hasta estrellarse contra un local. Los dos peatones trataron de evitar el atropello, pero no lo consiguieron. Ambos resultaron heridos. Además, el sospechoso circulaba con el automóvil robado pese a carecer del carné. El joven cuenta con cuatro condenas anteriores por conducir sin el permiso correspondiente.

El ministerio público acusa al muchacho de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto de vehículo y por conducir careciendo del carné. Por este último hecho, la acusación aprecia la circunstancia agravante de reincidencia.

El juicio contra el imputado está previsto que se celebre el próximo lunes en la Audiencia de Palma. Los hechos se remontan al 25 de agosto de 2012, a las cuatro de la tarde, cuando el joven conductor vio a su oponente caminando con otra persona. Dio la vuelta a la manzana y decidió embestirles con el coche.