Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo

Una piedra lanzada desde un puente en Marratxí cae junto a un bebé de nueve meses

El ataque se produjo la Noche de Reyes en la autopista de Inca, cuando el objeto destrozó la luna trasera del coche - La Guardia Civil ha abierto una investigación

El coche que recibió la pedrada, con la luna trasera destrozada. javier moranta

Una piedra lanzada la Noche de Reyes desde un puente de la autopista de Inca, en Marratxí, destrozó la luna trasera de un coche en el que viajaba un bebé de nueve meses. Ni la pequeña ni sus acompañantes sufrieron lesiones, pero "el susto fue tremendo", explicó ayer la madre, que conducía el turismo. A pesar de que no se encontró el objeto arrojado, la Guardia Civil da por hecho que se trata de una piedra y ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y dar con el autor o autores del ataque.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, poco antes de las diez de la noche. Un Seat Ibiza circulaba por la autopista de Inca en dirección a Palma, con una mujer al volante, su madre en el asiento del copiloto y su hija de nueve meses durmiendo en una sillita instalada en la parte trasera. Cuando el coche pasó bajo el puente situado a la altura del polígono de Marratxí, un objeto impactó violentamente contra la luna trasera. "De repente escuchamos un golpe seco y luego como una explosión en la parte de detrás. En lo primero que pensé fue en mi hija, me giré rápidamente para ver si le había pasado algo", relató ayer Cristina, la conductora afectada, a DIARIO de MALLORCA. "Vi que estaba bien y me paré a un lado. Había un agujero y los cristales reventaron y cayeron justo detrás de la cabeza de la niña. Miré pero no encontré ninguna piedra ni nada parecido. Fue un susto tremendo", señaló.

La conductora se detuvo en el arcén de la autopista y dio aviso a la Guardia Civil, que envió a una de sus patrullas al lugar. Los agentes examinaron el vehículo y llegaron a la conclusión, por el tipo de agujero y los daños causados, de que se trataba de una pedrada. Sin embargo ni en el coche ni en la calzada hallaron el objeto que había impactado contra el turismo.

Puente junto al polígono de Marratxí donde se produjo el ataque. J. M.

La afectada acudió ayer a las dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia por el ataque. Los agentes del instituto armado han puesto en marcha una investigación para intentar esclarecer los hechos y localizar al desconocido que arrojó la piedra desde el puente.

Es el primer ataque del que se tiene constancia en ese lugar desde que comenzó la oleada de lanzamientos de piedras desde puentes a finales de noviembre del año pasado. Desde entonces, dos personas han sido detenidas y encarceladas por hechos similares ocurridos en Palma.

El primer sospechoso fue capturado a principios de diciembre. Es un joven de 23 años que días antes había causado graves lesiones a una mujer al lanzar una piedra desde un puente a la altura de sa Cabana, en la autopista de Inca. Está acusado de dos delitos de intento de homicidio, ya que el día que fue arrestado atacó también a un coche de policía camuflado y un agente sufrió heridas leves. El día de Navidad, otro hombre ingresó en prisión tras ser sorprendido por un policía cuando lanzaba piedras en el puente de Son Cladera, provocando daños en un turismo.

Compartir el artículo

stats