13 de noviembre de 2014
13.11.2014

Detenido hombre de 62 años por robo de cable de cobre en fincas de Mallorca

El autor entraba en la finca cuando no había personas, cortaba los postes que sostienen el tendido eléctrico particular y se apoderaba del cable de cobre

13.11.2014 | 13:56
Un hombre de 62 años ha sido detenido por el supuesto robo de cable de cobre del tendido eléctrico en al menos cinco fincas agrícolas de Mallorca, ha indicado hoy la Guardia Civil.

El detenido, de nacionalidad marroquí, está considerado por los investigadores a cargo del caso, el presunto autor de robos y daños causados en dos fincas ubicadas en la zona del Pla, en una ubicada en la de Levante y en otra situada cerca de Palma.

La Guardia Civil ha indicado en una nota, que en todos los casos el procedimiento empleado era el mismo.

El autor entraba en la finca cuando no había personas, cortaba los postes que sostienen el tendido eléctrico particular y se apoderaba del cable de cobre.

Según la Benemérita, estos robos han ocasionado un gran perjuicio a los payeses, que además de perder la línea de cobre eléctrica, tenían que reponer los postes que la sustentaban.

El equipo de la Guardia Civil ha recuperado 200 kilos de cobre y no descarta que surjan más perjudicados, ni la detención de otras personas relacionadas con los robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine