Dos miembros de los Latin Kings se enfrentan a penas que suman 19 años de prisión por apuñalar a tres miembros de una banda rival en Palma. La fiscalía les imputa dos delitos de intento de homicidio y otro de lesiones por atacar con sendas navajas a las víctimas, con las que al parecer se habían citado para resolver un conflicto. Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial.

Según el relato del ministerio público los hechos se remontan a la noche del cinco de diciembre de 2010, cuando los procesados, de 22 y 26 años, se aproximaron a un grupo de personas en la plaza de las columnas, en Palma, con las que se enzarzaron en una discusión. La Policía apuntó en su día que la reyerta se debía a un enfrentamiento entre miembros de los Latin Kings y los Masters, pero el fiscal no hace referencia a ello en su escrito.

Durante la pelea, uno de los acusados supuestamente atacó con una navaja a uno de sus rivales y se la clavó varios veces con intención de acabar con su vida. La víctima recibió varias cuchilladas en el pecho, la espalda y un glúteo, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Este sospechoso se abalanzó después sobre otro de los miembros de la banda rival y le asestó un navajazo en la mano izquierda. El otro acusado, mientras tanto, acuchilló tres veces a otro joven en el pecho, la espalda y el costado. Las tres víctimas padecen, como secuelas, perjuicios estéticos por las cicatrices.

La fiscalía considera al sospechoso que acuchilló a dos rivales autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, por los que reclama penas que suman 12 años de prisión. El otro procesado se enfrenta a siete años de reclusión por intento de homicidio. El ministerio público pide además que indemnicen a las víctimas con un total de 14.200 euros por las lesiones y perjuicios que les causaron. El juicio se celebrará previsiblemente el próximo martes en la Audiencia.