Un motorista de 19 años que fue arrollado el 7 de agosto por un conductor que circulaba ebrio y drogado en la autovía del aeropuerto de Eivissa falleció doce días después en una clínica de la isla debido a las graves lesiones sufridas. La Guardia Civil está investigando si el acusado estaba persiguiendo a la víctima tras una disputa previa. El fallecido es Sousiane El Azzaoui, un marroquí residente en Barcelona. El conductor del coche, de 24 años, quedó en libertad con cargos acusado de homicidio imprudente.

El accidente se produjo el 7 de agosto sobre las tres de la tarde. Fuentes familiares informaron de que Sousiane estaba de vacaciones en la isla. Ese día se dirigía a una playa acompañado de un amigo argelino, que viajaba con él en un scooter de 49 centímetros cúbicos que habían alquilado. Circulaban por el carril derecho de la autovía y se disponían a incorporarse a la rotonda que conduce hacia ses Salines. Por el carril izquierdo conducía, solo en el vehículo, M. S., al volante de un Audi R8, un deportivo de más de 500 caballos cuyo precio ronda los 140.000 euros. El turismo cambió de carril y embistió la moto. Sousiane salió despedido y voló unos 20 metros hasta que quedó tendido sobre la calzada. Su amigo también cayó de la moto y el coche de M. S. se detuvo poco más adelante.

Dos ambulancias trasladaron a los heridos a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El joven que viajaba de paquete recibió el alta en el mismo día, después de ser atendido de varios golpes y rozaduras. Sousiane sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y varias contusiones y quedó en estado de coma inducido. Su estado era crítico y falleció el día 19 debido a las lesiones.

El conductor del coche dio positivo en cocaína y metanfetaminas y triplicó la tasa máxima de alcoholemia. La juez lo dejó en libertad acusado de homicidio por imprudencia. No se descarta que estuviese persiguiendo la motocicleta por una disputa personal con la víctima.