Una nube blanca procedente de una nave industrial del polígono de Son Fuster, en Palma, alarmó el miércoles por la tarde a los conductores que circulaban por la autopista de Inca. Varios de ellos alertaron de inmediato a los servicios de emergencias de lo que parecía ser un incendio. Desde la central de bomberos se activó un gran dispositivo y se activó el protocolo para incendios industriales: una autoescala, un furgón, equipos de respiración de autónomos... Los efectivos acudían ya de forma urgente al lugar cuando se descubrió que todo era una falsa alarma. La empresa en cuestión había organizado unas prácticas antiincendios para sus trabajadores sin informar de ello al 112, como debe hacerse para evitar malentendidos.

Al rescate de la embarazada

Una mujer embarazada sufrió una indisposición en su domicilio, en la calle General Riera de Palma. Estaba sola y quedó tumbada en el suelo sin poder moverse, aunque pudo alertar a los servicios de emergencias para que la auxiliaran. Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar, pero no pudieron entrar en la vivienda porque la mujer era incapaz de levantarse a abrirles. Así que no quedó más remedio que solicitar la colaboración de los bomberos, que desplegaron la autoescala para acceder a la vivienda, situada en la cuarta planta del edificio. Su presencia causó gran expectación en el centro de la ciudad, pero todo quedó en un susto. Los bomberos pudieron abrir la puerta y la embarazada recibió asistencia médica.

Un mirón en la playa

Los socorristas de una playa de Calvià sorprendieron una tarde a un hombre en actitud extraña. Manejaba un teléfono móvil con el que simulaba realizar llamadas, pero en realidad lo que hacía era tomar fotografías a las mujeres que practicaban topless. Una patrulla de la Policía Local acudió el lugar para identificarlo, aunque fue una medida más bien disuasoria, ya que nada puede hacerse contra estas prácticas.

Quien avisa...

La Policía Local de Palma recibió el pasado domingo por la mañana una inquietante llamada. Un hombre, usuario de un centro de acogida para indigentes, anunciaba que había decidido quitarse la vida. Varias patrullas se movilizaron de inmediato y, tras dar una batida, localizaron al individuo en la calle General Riera. Tenía varios cortes en el cuerpo y sangraba, aunque no se había herido en ninguna zona sensible. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia... y de una brigada de Emaya para que limpiara la sangre de la acera.

Un porsche en la acequia

Un taxista descubrió el pasado miércoles de madrugada un Porsche Carrera -un coche de lujo cuyo precio ronda los 180.000 euros- abandonado en una acequia en ses Feixes, en Eivissa. Los ocupantes del vehículo habían desaparecido. Al parecer habían sufrido un accidente y decidieron marcharse del lugar para evitarse problemas. La Policía Local descubrió que se trataba de un coche de alquiler y trataron en vano de contactar con la empresa. El coche quedó con una puerta abierta, medio inundado por el agua que corre por la canalización, y además saltaron los airbags.

Robando con el ´mono´

Un ladrón desplegó una actividad frenética en un día. Robó 600 euros en un taller de Palma, pero fue detenido poco después en Son Banya. Fue puesto a disposición judicial y el juez le dejó libre. Y volvió a las andadas. Sustrajo el bolso a una empleada de un comercio y joyas en un hotel. Al ser detenido otra vez, se justificó: "¡Dejadme en paz, que tengo el ´mono´!".

Insultos a los agentes

Unos policías locales indicaron a un hombre que hacía pompas de jabón que no podía hacer esta actividad en virtud de la ordenanza cívica. Un sujeto insultó a los agentes, y se bajó los pantalones. Fue detenido por desórdenes públicos y porque tenía una reclamación judicial pendiente.