Unas 300 personas han tenido que ser desalojadas este jueves al declararse un incendio en el sótano del hotel Tryp Bosque, que ha quemado una sala utilizada como almacén de unos 50 metros cuadrados de superficie.

El fuego que ha afectado a este establecimiento ubicado en la calle Camilo José Cela de Palma, se ha originado por causas que aún se desconocen.

Sobre las diez y media de la mañana, los servicios de emergencia recibieron las primeras llamadas alertando del incendio. Con urgencia, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de los Bombers de Palma, efectivos de la Policía Nacional y Policía Local y ambulancias del 061.

La localización del foco ha resultado dificultosa debido a la escasa visibilidad que ha ocasionado el denso humo. La superficie afectada por las llamas ronda los 50 metros cuadrados y la zona afectada por el humo de unos 200.

En torno a las 11.30 horas los bomberos han localizado el origen de las llamas en el segundo sótano del edificio (la recepción está en la planta 4), en un almacén situado tras la lavandería, dónde se guardaban cortinas, colchones, somiers y otros enseres.

Como protocolo de seguridad se ha procedido a desalojar el edificio, por lo que clientes y trabajadores han abandonado el establecimiento a la espera de que las llamas sean sofocadas. Los servicios sanitarios han tenido que atender in situ a dos personas por intoxicación de humo y no han requerido ser trasladados a centros médicos, ha informado el 061.

El fuego se ha dado prácticamente por extinguido alrededor de las 12.45 horas si bien los bomberos han seguido trabajando para sofocar los últimos posibles rescoldos y ventilando el denso humo que se ha generado.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos han ventilado el hotel y han comprobado que ninguna estructura se ha visto afectada. El fuego solo ha dañado unas conducciones de aguas y electricidad.

Los Bomberos de Palma han destacado que el plan de evacuación del hotel ha funcionado correctamente y la mayoría de los huéspedes y trabajadores han abandonado el edificio con gran rapidez y sin incidencias.