Un mallorquín se disponía a embarcar en un buque para viajar de Melilla a Málaga cuando fue interceptado por los vigilantes de seguridad del puerto. Habían descubierto algo extraño dentro de su equipaje y avisaron a la Guardia Civil. Cuando abrieron la maleta encontraron dos bultos envueltos en papel de regalo que contenían un paquete de cereales y otro de papilla para bebés. Pero en lugar de comida infantil, los envases contenían 19 paquetes con más de dos kilos y medio de polen de hachís. El hombre, de 5o años, quedó detenido.

¿Traficante o estafador?

Un africano fue detenido en Magaluf por vender droga. El sospechoso, que había viajado a la isla desde Bilbao para hacer el agosto, está acusado de tráfico de drogas pero lo que en realidad cometió fue una estafa. Vendió a un cándido turista una bolsita de marihuana a cambio de 40 euros, cuando el precio habitual no supera los cinco.

Turismo a cuenta del estado

Un irlandés muy corpulento protagonizó un altercado en Calvià y acabó detenido por agredir a un policía local. En su declaración, el turista explicó que no tiene trabajo en su país y que había podido pagarse las vacaciones en Mallorca gracias al subsidio que recibe por ser padre soltero y tener dos hijos a su cargo.

Mala publicidad

Una mujer acudió a una tienda de productos de segunda mano de Palma, donde días atrás había comprado un carrito de bebé. No estaba satisfecha con él y pretendía que le devolvieran el dinero. A pesar de su insistencia, los dependientes le explicaron que no era posible. La mujer acabó saliendo airada del comercio, se apostó en la entrada y comenzó a gritar: "¡Son unos ladrones, no compren aquí!". La Policía Local tuvo que acudir al establecimiento para evitar que la cosa pasara a mayores.

Craso error

La Policía Local de Palma detuvo el pasado fin de semana a un joven que acababa de robarle el bolso a una pareja de holandeses, aprovechando que se descuidaron cuando estaban haciéndose arrumacos en la playa. Los agentes recuperaron las pertenencias de las víctimas y al cachear al sospechoso hallaron un teléfono móvil de otra persona. En ese momento, la dueña del aparato, a la que se lo habían robado, llamó. El policía que descolgó tuvo que escuchar una retahíla de improperios hasta que logró explicarle que no hablaba con el ladrón, sino con un agente que había logrado recuperar su teléfono.

Un perro en el hospital

Los trabajadores del hospital Sant Joan de Déu de Palma recibieron el viernes a un inesperado visitante. Un perro que andaba suelto y que no dejaba de entrar y salir del edificio. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y se hizo cargo del animal.

Hasta el juicio final

La Policía capturó en Palma a finales de julio a una mujer colombiana a la que el FBI llevaba buscando desde el año 2000, cuando no se presentó a un juicio en Miami por el alijo de 900 gramos de cocaína que le habían incautado en su bolso. La implacable ley estadounidense hace que se enfrente a dos penas de cadena perpetua. Por si una fuera poco.

Boquiabiertos

Gran admiración provocó en los juzgados de Palma una rumana detenida, que llevaba un vestido ceñido y muy corto que resaltaba su esbelta figura. Había sido arrestada tras una larga noche de fiesta.

"No tiraba escombros"

La semana pasada publicamos en esta sección la imagen de un camión que parecía descargar escombros en un solar de es Molinar que ardió al día siguiente. El conductor del pesado vehículo niega que estuviera arrojando desperdicios y afirma que solo descargaba una pequeña excavadora. Dicho queda.