La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de un intento de robo mediante escalo en una vivienda de Palma, en el que fueron sorprendidos por los dueños del inmueble, y en el que, al huir, uno de los ladrones resultó herido de gravedad.

Al verse acorralado, uno de los detenidos saltó por el balcón, cayó encima de un pilón de cemento, con lo que se rompió ambas piernas y fracturó alguna vértebra, informa la Policía.

El hombre fue sorprendido por el dueño del piso, que se había despertado para ver cómo estaba su hijo, y decidió escapar a toda prisa por la terraza, ya que abajo le esperaba su cómplice que le ayudó a salir herido de la vivienda.

Debido al ruido que ocasionó la huida varios vecinos fueron testigos de la escapatoria de los dos presuntos ladrones, de origen cubano.

Tras la llegada de los radio patrullas, se inició la búsqueda de los delincuentes que finalizó sin éxito; no obstante, los investigadores lograron identificación al presunto ladrón herido que había sido ingresado en el hospital Son Espases, con ambas piernas fracturadas y lesiones medulares.

Además se consiguió localizar y detener al segundo involucrado, que no logró dar una explicación convincente del accidente ocurrido a su compañero.

El segundo presunto autor del robo pasó el pasado sábado a disposición judicial mientras el herido permanece ingresado en el hospital por la gravedad de sus lesiones.