­La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar el próximo jueves a un hombre de 41 años de edad por abusar sexualmente de forma continuada de una niña de corta edad en la ciudad.

El fiscal solicita para el procesado una pena de diez años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal por vía bucal y vaginal.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre 2002 y 2009 cuando el hombre supuestamente se aprovechaba de la relación de confianza que mantenía con otra persona, quien residía en un piso con su hermana y sus dos sobrinas en Palma. El sospechoso se prevalía de la relación de superioridad que ejercía sobre una de las menores y, en distintas ocasiones, la desnudaba y la sometía a todo tipo de tocamientos íntimos, según la fiscalía. El último episodio ocurrió en 2009 cuando la menor tenía nueve años y residía en una vivienda en Son Gotleu. El acusado, aprovechando que ella estaba sola, la llevó a una habitación, le quitó la ropa y abusó de ella, según el fiscal.