Las carreteras se cobran otra víctima. El conductor de un turismo ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en el que ha quedado atrapado en el interior del coche tras dar varias vueltas de campana, ocurrido en la carretera de s'Esgleieta a Esporles, a un kilómetro de esta segunda localidad mallorquina.

A consecuencia de la violencia del choque, el hombre ha sufrido graves lesiones incompatibles con la vida por lo que el personal del 061 que le ha atendido únicamente ha podido confirmar su fallecimiento, ha informado el servicio de emergencias.

Tras dar varias vueltas de campaña, el turismo se ha estrellado contra un muro y ha sido necesaria la intervención de bomberos de los parques de Sòller y Calvià para excarcelar a la víctima, han informado los Bomberos de Mallorca.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 8.00 horas, en la carretera Ma-1120.

Cabe recordar que el pasado viernes una mujer de 39 años, vecina de Campos, murió en un accidente currido en las proximidades de Llucmajor, en el que sus dos hijos, de diez y catorce años, resultaron con heridas graves. En el siniestro resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas también niños. La carretera de Llucmajor a Campos estuvo cortada por espacio de tres horas, lo que obligó a desviar la circulación por Porreres.

El pasado viernes, la Delegación del Gobierno informó que en lo que va de año 24 personas fallecieron en Baleares en accidentes de tráfico, a lo que hay que sumar estas dos nuevas víctimas.

El secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich y la jefa provincial de Tráfico, Teresa Sau, se reunieron la semana pasada con los alcaldes de la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) para pedir su colaboración en la mejora de la siniestralidad.