Una mujer de 39 años, vecina de Campos, falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en las proximidades de Llucmajor, en el que sus dos hijos, de diez y catorce años, resultaron con heridas graves. En el siniestro resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas también niños. La carretera de Llucmajor a Campos estuvo cortada por espacio de tres horas, lo que obligó a desviar la circulación por Porreres.

Según informaron fuentes de los organismos de emergencia, el accidente ocurrió sobre las seis y media de la tarde, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Ma-19, entre Llucmajor y Campos, a unos tres kilómetros de la primera localidad. Colisionaron frontalmente un turismo Renault Vel Satis y una furgoneta Citroen Berlingo. En la furgoneta viajaba una mujer de 39 años, vecina de Campos, junto a sus hijos, de diez y catorce años. La madre falleció prácticamente en el acto, mientras que los chicos sufrieron heridas de consideración, aunque inicialmente no se temía por sus vidas.

El conductor del Renault sufría también heridas de carácter reservado. Además otros dos vehículos sufrieron fueron alcanzados por los coches que chocaron frontalmente.

El balance del siniestro fue el de una mujer muerta, una niña de catorce años herida de gravedad con un traumatismo facial, otro niños de once con un trauma torácico, un hombre de 75 años con lesiones graves, y una mujer de 35 años y dos niños de once y doce años con heridas leves. Algunos de los heridos tuvieron que ser rescatados por lso bomberos. Todos fueron trasladados a distintas clínicas de Palma. La carretera permaneció cortada por espacio de tres horas, mientras los equipos de emergencia atendían a los heridos y retiraban el cadáver.