­Un turista británico de 30 años se rompió un codo y un tobillo tras precipitarse desde un balcón de los apartamentos Mar i Vent de Sant Antoni, en Eivissa, ayer de madrugada. El herido fue trasladado al hospital Can Misses, donde quedó ingresado.

Aunque las causas de este suceso están siendo investigadas, fuentes del hospital público de Vila informaron de que el británico presentaba síntomas de embriaguez cuando fue atendido en Urgencias. El turista solicitará el alta voluntaria pasadas 48 horas para ser intervenido quirúrgicamente en su país, según explicó un portavoz de Can Misses.

El suceso ocurrió sobre la una menos cuarto de la madrugada de ayer, cuando el 061 recibió un aviso en el que se informaba de que un hombre de nacionalidad británica se había caído desde un balcón de una de las habitaciones de los apartamentos Mar i Vent, en la calle General Balanzat, en Sant Antoni. Hasta allí se desplazó una UVI móvil para trasladar al herido al hospital, según explicó un portavoz del 061.

Además, agentes de la Policía Local de Sant Antoni también acudieron a la calle General Balanzat para comprobar si el suceso había sido consecuencia de una pelea anterior. Fuentes policiales explicaron que el turista británico podría haberse caído de forma fortuita, ya que el joven se sentó en la barandilla del balcón y se precipitó mientras su compañero de habitación estaba durmiendo.

Por otra parte, once conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados ayer de madrugada en Platja d´en Bossa y en Cala de Bou. Además, la Policía Local de Sant Josep denunció a otra persona por conducir bajo los efectos del cannabis. Agentes de la Policía Local de Sant Josep llevaron a cabo un control de alcohol y drogas desde la medianoche hasta las cinco y media de la madrugada en Platja d´en Bossa.