Un motorista de 42 años resultó herido muy grave anteanoche al sufrir una caída en Llucmajor. La víctima se salió de la calzada, en la vía de servicio paralela a la autopista, por causas que se investigan.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la noche del sábado, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un motorista había sufrido una caída en el kilómetro 22 de la MA-19. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba graves lesiones en la cabeza y la trasladaron en estado muy grave a un centro hospitalario, explicaron fuentes policiales.

Por otra parte, un ciclista de 64 años resultó herido ayer por la tarde al sufrir una caída en el túnel de Formentor, en Pollença. El accidente provocó la activación del protocolo de emergencias en túneles. La víctima fue trasladada al hospital de Muro, aunque sus lesiones no revestían gravedad.

En Eivissa, una niña de 12 años resultó herida por la mañana al ser atropellada por un turismo mientras recogía bidones de agua desechados por los participantes en una carrera entre Eivissa y Santa Eulàlia. La menor sufrió una fractura en una pierna de pronóstico menos grave.