La Policía Local de Palma detectó en una gala de tarde en una discoteca del Paseo Marítimo a siete menores que aún no habían cumplido los 14 años, la edad mínima para acudir a este tipo de eventos. Los agentes levantaron otras siete actas por infracción al permitir la asistencia de estos adolescentes.

La fiesta se celebró el pasado sábado en una discoteca del Paseo Marítimo. Entre cuatrocientas y cuatrocientas cincuenta personas asistieron a la gala de tarde abierta para los menores.

Los agentes de la Policía Local abrieron una exhaustiva investigación en torno a la convocatoria para detectar cualquier posible irregularidad en la celebración. En primera instancia, el evento debía de reunir una serie de estrictos requisitos para cumplir con la normativa.

Efectivos de la Policía Local de Tráfico y de la Patrulla Verde velaron porque los autobuses lanzadera instalados en la plaza de España cumplieran con todas las condiciones del transporte escolar, al ir ocupadas tres cuartas partes de los asientos por menores. Los agentes permanecieron en el local entre las ocho y media de la tarde y la medianoche. Los organizadores argumentaron en su descargo que estos menores que aún no tenían 14 años eran "difíciles de detectar".