La Policía ha detenido en Palma a un hombre de 34 años que desvalijó la vivienda de una amiga de su novia para comprar cocaína. El sospechoso, que confesó los hechos tras ser arrestado, aprovechó que los moradores del domicilio estaban de viaje para llevarse un coche, 500 euros en efectivo, un reloj, un televisor, una cubertería y una estufa, efectos que pretendía cambiar en Son Banya por droga. Está acusado de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de s´Arenal a mediados de diciembre. Un familiar de los dueños de la vivienda, situada en s´Arenal, acudió a la casa y descubrió que el vehículo había desaparecido. Además, cuando entró en el domicilio descubrió que todas las habitaciones estaban revueltas y que el intruso se había llevado varios efectos.

El caso quedó en manos de los investigadores de la comisaría de la Playa de Palma. Un agente de la Policía Local encontró al día siguiente el vehículo sustraído en las inmediaciones del domicilio, con una pequeña parte del botín en el interior. Las pesquisas sobre el robo culminaron el pasado miércoles con la detención del novio de una amiga de las víctimas.

El acusado, de 34 años, confesó los hechos ante los agentes. Según explicó, sabía que los moradores de la vivienda habían salido de viaje y aprovechó para colarse en el domicilio. De acuerdo con su versión, una vez dentro encontró las llaves del coche y decidió llevárselo, pero se topó con unos familiares y tuvo que abandonarlo para no ser descubierto. El resto de los efectos robados pretendía cambiarlos en el poblado de Son Banya por dosis de cocaína.