Un joven de 20 años destrozó el pasado fin de semana dos vehículos de la Policía Local de Palma tras ser detenido por conducir ebrio y de forma temeraria por el Paseo Marítimo. El sospechoso rompió a patadas las mamparas de protección de los vehículos y se autolesionó en un muñeca. Ya en el cuartel, fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue positivo.

Los hechos, según informaron fuentes policiales, ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada del pasado domingo. Una patrulla de la Policía Local recorría el Marítimo para retirar vehículos ante la prueba ciclista que iba a tener lugar por la mañana cuando un Citroën Saxo la adelantó a toda velocidad por el carril central y zigzagueando. El conductor del turismo se topó con una grúa y, tras esquivarla, hizo un trompo y comenzó a circular en sentido contrario al establecido. Tras una breve persecución, fue interceptado. Pese a que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, fue arrestado por conducción temeraria.

Cuando los agentes lo introdujeron en el vehículo policial, el joven rompió a patadas la mampara de protección. Los policías lo metieron en otro coche, pero de camino al cuartel repitió los destrozos. El sospechoso fue acusado también de un delito de daños. En comisaría se comprobó que su tasa de alcohol era casi tres veces superior a la máxima permitida, añadieron las fuentes.