El tercer día de búsqueda de Malén Ortiz, encabezada por su padre, se extendió ayer a la costa. El progenitor, junto con un puñado de voluntarios, realizó las labores de rastreo en el tramo comprendido entre Cala Vinyes y Cala Figuera. Estas batidas son complementarias a las que realizaron numerosos efectivos, en los últimos dos meses, en distintos puntos de Calvià.

"Hemos ido a propósito pegados a la costa por si el mar devuelve a la orilla alguna pista de Malén", precisó el progenitor. Hoy está previsto que este grupo de voluntarios reanude la búsqueda. La zona elegida es la localidad de Peguera y sus inmediaciones.

Alejandro Ortiz, el padre de la adolescente, inició las labores de rastreo por su cuenta el pasado lunes. El progenitor encabezó un grupo compuesto por una treintena de personas, entre los que figuraban voluntarios de Protección Civil, amigos y allegados.

Este equipo peinó toda la zona comprendida en las principales zonas boscosas de Santa Ponça. El objetivo era descartar algunos lugares de acceso rápido a través de un vehículo.

La búsqueda se extendió el martes a la carretera que conecta Palmanova con Calvià. Un tramo de unos siete kilómetros. También se extendió a las inmediaciones del golf de El Toro.

Asimismo, el padre colgó en el portal web www.malenzoeortiz.com la ropa y el monopatín que portaba la menor el pasado 2 de diciembre. El último día que fue vista.