­El joven de 19 años detenido en Palma por recibir fotos de niñas desnudas captaba a sus víctimas a través de Internet. Según las pesquisas de la Policía, el sospechoso se ganaba la confianza de las menores, de entre 12 y 15 años, hasta conseguir que le enviaran las imágenes. Los investigadores, que han recibido tres denuncias pero investigan si hay más víctimas, intentan aclarar ahora si el acusado difundía las fotografías.

Fuentes policiales explicaron ayer que el sospechoso llevaba actuando algo más de un año. La investigación, llevada a cabo por agentes del grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, se iniciaron tras la denuncia de los padres de una menor de la isla. Según explicaron, la adolescente había enviado fotografías suyas en actitud sexual a un desconocido a través de un programa de mensajería instantánea de su teléfono móvil. En poco tiempo, los agentes recibieron otras dos denuncias similares.

Las pesquisas culminaron el pasado martes por la mañana, cuando los investigadores arrestaron en Palma a un joven de 19 años por un delito de corrupción de menores, como adelantó DIARIO de MALLORCA. El sospechoso supuestamente contactaba con las víctimas a través de Internet y, una vez se ganaba su confianza, les pedía fotos suyas desnudas. El acusado se acogió a su derecho a no declarar y por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia. La Policía está a la espera de recibir autorización para analizar el teléfono móvil del sospechoso y determinar si hay más víctimas.