Un hombre aceptó ayer en la Audiencia Provincial una condena de dos años de prisión por haber violado a una mujer aprovechando que dormía en un domicilio de s´Arenal. El procesado reconoció los hechos y se conformó con la pena solicitada por la fiscalía, que rebajó su petición inicial de cinco años tras alcanzar un acuerdo con la defensa. El hombre indemnizará a la víctima con 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada del 22 de agosto de 2011 en un domicilio de s´Arenal de Llucmajor. El acusado reconoció ayer ante el tribunal de la sección segunda que aprovechó que la mujer estaba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda para abusar sexualmente de ella.

Así, el hombre entró sigilosamente en el cuarto, se metió en la cama y empezó a mantener relaciones sexuales con la víctima. Esta despertó de inmediato y, tras darse cuenta de que lo estaba ocurriendo, se quitó al hombre de encima y le recriminó su actuación.

La afectada acudió poco después a la Guardia Civil. Los agentes abrieron una investigación y detuvieron al hombre, que carecía de antecedentes. El juzgado de guardia lo dejó en libertad a la espera de juicio.

La fiscalía le consideraba autor de un delito de abuso sexual con penetración vaginal, por el que reclamaba una pena de cinco años de cárcel. Sin embargo, el ministerio público y la defensa del procesado alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista. Así, el acusado reconoció los hechos ante el tribunal y aceptó una pena de dos años de cárcel. Además, se comprometió a pagar una indemnización de 3.000 euros a la víctima por los daños morales causados.