Cerca de 100 agentes de la Policía Nacional han participado en un gran operativo en el que se ha detenido a ocho personas, entre ellas el líder del clan de 'Los bizcos' en una redada contra el narcotráfico en el poblado de Son Banya, en Palma (Mallorca).

Los agentes, que han registrado durante tres horas nueve domicilios del poblado comunicados entre sí con la intención de dificultar la labor policial, han detenido a ocho personas, tres hombres y cinco mujeres.

Además, en los registros, la Policía Nacional informa de que se ha incautado medio kilo de cocaína, un kilo de marihuana, varias básculas de precisión y útiles para el corte de la droga, así como 20.000 euros en efectivo.

El líder del clan de 'Los bizcos' se ocultaba, junto a su mujer y un guardaespaldas, en un chalé de la localidad de Alaró donde guardaba 130.000 euros en efectivo detrás de la chimenea.

El jefe del grupo, sobre quien ya existía una orden de ingreso inmediato en prisión dictada por la Autoridad Judicial, había cambiado una o dos veces de domicilio cada mes durante los últimos ocho meses y se había cortado el pelo para intentar pasar desapercibido.