La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un joven de 20 años que supuestamente violó a una amiga suya aprovechando que ella estaba dormida tras una noche de fiesta. La víctima denunció que al despertar descubrió que el acusado estaba abusando de ella, mientras el sospechoso asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas y que fue la mujer quien dio el primer paso. El arrestado fue interrogado ayer en comisaría y estaba previsto que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial.

Los hechos, según confirmaron fuentes policiales, ocurrieron el pasado domingo de madrugada. Cinco amigos estuvieron de fiesta por Manacor y acabaron yendo a dormir todos a casa de la víctima, a las afueras de la localidad. Según el relato de la mujer, también de unos 20 años, habían estado bebiendo e iban ebrios. Ella se quedó en el sofá del salón, mientras sus cuatro amigos se distribuyeron en dos dormitorios.

De acuerdo con el testimonio de la joven, apenas tardó unos minutos en quedarse dormida. De pronto, despertó sobresaltada y descubrió que uno de sus amigos la estaba penetrando. La chica negó ante los investigadores que hubiera consentido las relaciones sexuales.

La víctima acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Manacor y presentó una denuncia. Los agentes pusieron en marcha una investigación y ayer de madrugada arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito de abusos sexuales, ya que del relato de la mujer no se desprende que actuara con violencia o intimidación, explicaron las mismas fuentes.

Relaciones consentidas

El acusado fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre lo ocurrido. El sospechoso explicó que había mantenido relaciones sexuales con su amiga, pero negó rotundamente haberla forzado. De acuerdo con la versión que ofreció a los investigadores, ambos estaban juntos en el sofá cuando ella comenzó a manosearle y a besarle.

El acusado permanecía en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor para declarar ante el magistrado.