Una lancha motora con dos personas a bordo se hundió ayer por la tarde a causa de un incendio cuando se encontraba a unas tres millas de Cap Enderrocat, en aguas de la bahía de Palma. Los náufragos fueron rescatados ilesos por los tripulantes de un velero.

El siniestro, según confirmaron fuentes del Centro de Salvamento Marítimo, ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde. La Kermit, una lancha tipo "cigarette" de doce metros de eslora con dos personas a bordo navegaba por la bahía de Palma, a unas tres millas de Cap Enderrocat.

El fuego se originó al parecer en el motor y se extendió muy rápidamente por la embarcación, de fibra de vidrio muy combustible. Los tripulantes apenas tuvieron tiempo de lanzarse al mar.

La lancha quedó envuelta en llamas y la enorme columna de humo era visible desde distintos puntos de Palma. Aunque los náufragos no tuvieron tiempo de radiar una llamada de auxilio, el Centro de Salvamento Marítimo recibió varios avisos, y movilizó una de sus lancha, la Salvamar Acrux, con base en Portals.

Al lugar se dirigieron también varias embarcaciones particulares que había por la zona, así como la patrullera Río Gállego del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Un velero, el Cadenote, que se encontraba muy próximo, rescató a los náufragos, que estaban ilesos. Fueron trasladados al Río Gállego, que les condujo a puerto.

La lancha de salvamento intentó extinguir el incendio que devoraba la embarcación, aunque no pudo evitar que finalmente quedara totalmente consumida y se hundiera.

El Salvamar Acrux patrulló la zona del siniestro para confirmar que no quedase ningún resto que pudiera poner en peligro la navegación.